¿Que es un vinilo decorativo?
- Maria Ordoñez
- 23 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Es un adhesivo decorativo que se puede pegar en todas las superficies lisas o levemente rugosas, es decir en paredes, techos, puertas, muebles, cristales, azulejos e incluso en papel pintado.
El vinilo decorativo está hecho de un material autoadhesivo puesto sobre un papel transfer transparente e que facilita la colocación de la pegatina sobre la pared o sobre otra superficie. Gracias al material del que está hecho, el vinilo se pega de manera regular y crea un ambiente excepcional en el interior.

Antes de colocarlo, deberás estirarlo bien sobre una superficie plana y repasarlo con la espátula para que el papel transfer se fije bien al vinilo.
Te explico ahora cada uno de los componenentes del vinilo para que entiendas mejor el proceso de colocación.
BASE Es el soporte donde viene pegado el vinilo. Es una base siliconada para que no actue el adhesivo y se pueda despegar correctamente. Es lo primero que debemos desprender para la colocación de nuestro motivo.
TRANSPORTADOR Ya que el vinilo queda totalmente troquelado, sin fondo ninguno, el papel transfer es el encargado de llevar todas las piezas del motivo hasta la pared o lugar donde lo coloquemos, conservando formas, distancias, etc. Una vez colocado nuestro vinilo lo retiraremos.
VINILO ADHESIVO Es la parte donde mediante un ploter de corte se dibujará el motivo, eliminando las partes sobrantes no pertenecientes al motivo. Es aquí donde va el adhesivo y por tanto es la parte que queda instalada.
Comments